Muscle Controller

Dinamómetro muscular electrónico

Dinamómetro muscular equipado con transductores de fuerza electrónicos que proporcionan bio-feedback acústico y óptico en tiempo real en su Smartphone o Tablet a través de la aplicación K-FORCE. Ideal para la evaluación muscular rápida, Muscle Controller ha sido diseñado para ser versátil y apto para diferentes configuraciones.

¡Comprar ahora!

 Evaluación

Evaluación de la fuerza muscular


El Muscle Controller permite realizar evaluar la capacidad máxima de un grupo muscular en una situación específica. El máximo corresponde al 100% de las habilidades de fuerza. Además, mide la capacidad de mantener un esfuerzo físico a lo largo del tiempo. Esta evaluación destaca también la tasa de fatiga de la fuerza.

Ejercicios

Ejercicios personalizables


Los ejercicios son personalizables para entrenar al paciente o atleta en una zona específica y optimizar el trabajo. También se pueden realizar aquellos ejercicios preconfigurados para los diferentes grupos musculares, que vienen en la app K-FORCE.

 Juegos de rehabilitación

Juegos de rehabilitación


Los Juegos son personalizables para entrenar al paciente o al atleta de una manera divertida y específica. Según los resultados de la evaluación, la zona objetivo se personaliza de acuerdo con los resultados de la evaluación. Además, cada juego está compuesto por 10 niveles diferentes de dificultad que hacen que la rehabilitación sea más desafiante.

Informes

Medición de progresos


La clave del progreso para la rehabilitación funcional es la motivación. Esta motivación puede ser impulsada por la medición y la capacidad de comparar el punto de partida con respecto al estado actual, así como la cantidad de esfuerzo que aún queda antes de la recuperación o el regreso al deporte. Cada informe de KFORCE puede exportarse en formato PDF.

Usos del K-FORCE Muscle Controller

Extremidades superiores

Manguito rotador interno


Evaluación de la resistencia isométrica del manguito rotador interno. Muscle Controller permite obtener informes de los desequilibrios de fuerza de una manera muy eficiente.

Ejercicios autónomos


Fortalecimiento muscular isométrico de forma autónoma, gracias a un diseño versátil ajustable para el fisioterapeuta y el paciente.

Bíceps


Evaluación de la resistencia isométrica del bíceps en una flexión del codo a 90 °. Muscle Controller permite obtener informes de los desequilibrios de fuerza de una manera muy eficiente.

Extremidades inferiores

Isquiotibiales


Evaluación de la fuerza isométrica de los isquiotibiales en un rango de movimiento específico. El Muscle Controller es el sensor ideal para cuantificar el desequilibrio con respecto al lado (izquierda / derecha) y a los grupos musculares antagonistas.

Aductores


Evaluación de la fuerza isométrica de los aductores. El Muscle Controller es el sensor ideal para cuantificar la fuerza y compararlo rápidamente con los grupos musculares antagonistas.

Test de isquiotibiales nórdicos


Evaluación de la fuerza excéntrica de los isquiotibiales en Bilateral realizando una prueba de isquiotibiales nórdicos por medio de dos controladores musculares y dos accesorios nórdicos unidos en una barra.

¡Comprar ahora!

Características técnicas

  • Conexión por Bluetooth a dispositivos Android 5.0+ y iOS 10.0.

  • Peso: 300 gramos.

  • Dimensiones: 60 x 100 x 140mm.

  • Rango wireless: 20 metros.

  • Máxima fuerza: 90Kg.

  • Sensibilidad: 500 gramos.

  • Precisión: 100 gramos.

  • Batería: 1:30 horas de autonomía, con 15 minutos de carga.

Vídeos de ejercicios

¡Ya disponible, visita nuestra tienda online!

¡Comprar ahora!